Ventajas de las puertas correderas

A la hora de acometer una reforma y de cambiar las puertas de nuestra casa nos suelen entrar dudas acerca de cuál es el mejor tipo y el que quedará más acorde estéticamente con el resto de la vivienda. Uno de los modelos a tener en cuenta son las puertas correderas en lugar de las habituales abatibles, y ofrecen una serie de ventajas con respecto a su ‘competencia’.

Las puertas correderas sirven para fusionar espacios y para dar una mayor amplitud a las estancias que comunican ya que el espacio de ambas es prácticamente el mismo. En ciertos apartamentos pequeños las puertas correderas llegan a ser muy útiles ya que cada centímetro que podamos aprovechar cuenta para tener una mejor distribución.

Existen además casos de algunas estancias, como baños o despensas y almacenes, cuyo espacio es tan limitado que se hace imposible instalar una puerta abatible, por lo que la única y más práctica opción pasa a ser la de optar por una puerta corredera que nos permita manejarnos con cierta soltura en esta estancia.

Por otra parte, existen puertas correderas que nos ayudan a tener una estética impecable en nuestro domicilio y también las hay de cristal si queremos que la luz penetre más fácilmente hacia el interior de la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>