Un pomo o manilla a tu gusto

Una vez te hemos instalado nuestras puertas, dejamos en tus manos que sigas dándole otro aire al hogar.

Una de las soluciones más rápidas y económicas para cambiar esa estética es instalar un nuevo pomo o manilla. A la hora de elegir este tipo de complemento tenemos que buscar el equilibrio entre funcionalidad y estética.

La manilla es la palanca que sirve para accionar el mecanismo de apertura y cierre de una puerta, pudiendo ser de dos tipos: con placa, en donde la palanca está compuesta por una placa alargada; y sin placa, donde la palanca que sirve para accionar el mecanismo de apertura y cierre de la puerta tiene una base pequeña, bien sea redonda o cuadrada.

Si hablamos del pomo, es una palanca que sirve para accionar la cerradura de una puerta, con forma mayoritariamente cilíndrico, y que permite abrir una puerta girándolo de un lado a otro. Existen para puerta de paso (fijos), puerta con pestillo y puerta de entrada (con llave).

Ten en cuenta que cada tipo de puerta del hogar necesita de un tipo de manilla concreto por motivos de privacidad y seguridad, según sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>