Tope para puerta: utilidad y tipos

A la hora de instalar una puerta, muchas veces no tenemos en cuenta la forma en la que se abre y esto lleva a que el viento o la propia fuerza que ejerzamos sobre la misma haga golpear la pared produciendo marcas que nos gustaría, cuanto menos, que no estuvieran ahí. Para eso se inventaron los topes de las puertas, para salvarnos de esa sensación de desesperanza después de un golpe innecesario de nuestra puerta. Por ello, desde Puertas Lis queremos hablarte de su utilidad y los tipos que existen.

Entre la amplia variedad encontraremos:

  • Tope convencional: se trata de un taco que puede ser de madera, plástico o goma que se adhiere al suelo por adhesivos o atornillando y que tiene varios acabados, tales como madera, metal o es transparente y sirve para proteger la pared.
  • Tope silencioso: el tope convencional no nos protege de los ruidos que hace al golpear la puerta con la madera o metal específico, por ello existen los topes silenciosos, que cuentan con un recubrimiento que absorbe el ruido del impacto y el efecto rebote.
  • Tope retenedor: este tipo de tope ofrece una función extra, la de sujetar la puerta al tope, y es que además de frenar a la puerta, la sujeta, a través de una pinza, imán o giratorios, para que el viento no la devuelva a su situación de cierre y evitemos de esta forma el portazo.
  • Cuñas y retenedores: tienen la misión de retener la puerta de forma puntual y en algún punto exacto, sin necesidad de instalar ningún tipo de taco. Pueden retener puertas que los topes tradicionales no alcanzan a frenar o retener.
  • Topes de manilla: poco conocidos, pero perfectos para cuando quieres un suelo impoluto. Se trata de una pieza de goma en forma de ocho que hace de anillo para la manilla y que absorberá el impacto.

Gotas adhesivas: se trata de la opción más cómoda y versátil. Es un adhesivo que permite absorber los golpes del manillar o la puerta, así como de puertas de paso o armario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>