Toma nota para barnizar tus puertas

Lo más importante antes de dar un nuevo toque a nuestras puertas es conocer el elemento a utilizar. El barniz se trata de una disolución de una o más sustancias resinosas en un líquido que al aire se volatiliza o se deseca. Con ella se da a las pinturas, maderas y otras cosas, con objeto de preservarlas de la acción de la atmósfera, del polvo, etc., y para que adquieran lustre.

A la hora de aplicar el barniz es importante tener unos consejos en cuenta que os recordamos desde Puertas Lis:

  • Hay que preparar la superficie de forma adecuada para el acabado final. Debe estar perfectamente lijada, limpia, seca y exenta de polvo y grasa. Es imprescindible también que la madera esté completamente seca (12% de humedad) antes de empezar.
  • Se debe emover perfectamente el bote antes de empezar a dar el tapaporos o el barniz.
  • Es importante para el acabado no barnizar en días muy húmedos o lluviosos, ni a temperaturas inferiores a 5ºC. Tampoco con excesivo calor ni directamente bajo el Sol si es posible.
  • El secado del tapaporos es una parte muy importante antes de comenzar a barnizar. Entre mano y mano dejar secar también el barniz completamente.
  • Es clave tambien limpiar los utensilios antes de que se seque el tapaporos o el barniz. La utilización de  barnices y brochas de calidad contribuye a asegurar un correcto acabado.
  • Antes de comenzar a pintar es muy conveniente hacer alguna prueba en un lugar no visible o, mejor aun, en una muestra.

¡A cuidar nuestras puertas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>