Tipos de madera

Se trata de un material que forma parte de nuestro día a día. Nuestra casa, trabajo…el entorno en el que vivimos está hecho en parte de este material. En la cocina utilizamos utensilios de madera, usamos lápices de madera…y así podríamos enumerar muchas cosas.

Si bien en Puertas y Armarios Lis somos expertos en este material, cabe destacar que cada tipo de madera tiene sus propiedades. Vamos a repasar algunas:

  • Castaño. Se trata de una madera dura, de dureza media, elástica y fuerte. Su uso más frecuente es para mobiliario de cocina, pero especialmente para puertas. En España es una de las más habituales dada su abundancia.
  • Haya. Está de moda y es muy utilizada en la fabricación de muebles y especialmente en torneados de uso doméstico como mangos de herramienta o juguetes.
  • Roble. Madera muy resistente, duradera y compacta. Presente siempre en muebles de calidad es de uso frecuente y presente en trabajos de ebanistería de interior hasta carpintería de exterior, entarimados, tallas o tornería.
  • Pino. Es la más utilizada a día de hoy. Su precio, calidad y dureza la hacen líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>