Sol y lluvia: ¡protege tu madera!

Si tienes madera en el exterior, indudablemente va a pasar una buena temporada al sol y le caerá algo de lluvia, y no solo eso, sino a la intemperie tu silla o mesa, entre otros muebles de madera al exterior, tendrá que hacer frente a insectos, hongos o los efectos del viento. Por ello, desde Puertas Lis queremos hablarte sobre las formas de proteger tu madera para agentes externos como el sol y la lluvia.

En primer lugar, debes tener en cuenta que cualquier madera que se encuentre en el exterior debe ser tratad si queremos que permanezca en buenas condiciones a lo largo del tiempo. Para preparar la madera deberás, antes que nada, prepararla a través de un buen lijado y cepillado, por si queremos aplicarle una nueva pintura o protección. Tras esto lavaremos la madera con un estropajo sin dejar hilo, con agua y jabón neutro, dejando secar la madera al aire libre un día entero sin exponerla al sol.

Una vez superado el día pasaremos a tratarla. Si hablamos de proteger la madera todo el mundo pensará en barnizar, pero existen otros tratamientos mejores para exteriores, dado que éste puede ser problemático en el exterior. Por ello, puedes usarlo como capa final, y siempre que sea un barniz de exteriores, con filtro anti-UV, pero por regla general, que se cuartee la madera es inevitable si usamos barniz.

Por ello, lo mejor es tratar la madera con lasures y aceites, frotándolas con un paño por toda la superficie de forma que la madera vaya absorbiendo estos aceites, filtrándose y protegiendo la madera. Una vez la madera no sea capaz de absorber más aceite el proceso habrá terminado. Para comprobar su eficacia viere una gota sobre la madera. Si la absorbe aún necesitarás aplicar más, mientras que, si la repele, ya habrás protegido tu mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>