Puertas de madera para aislar ruido

¿Alguna vez te has preguntado porqué las puertas de nuestro salón o nuestra cocina suelen tener cristales, mientras que las de nuestro dormitorio no? La respuesta está en el ruido, y es que, en esta entrada, desde Puertas Lis vamos a exponerte cual es el uso de las puertas de madera para aislar ruido y hasta qué punto afecta tener un tipo de puerta u otra.

Elegir las puertas interiores de nuestra vivienda es una tarea importante, y es que colocar una puerta con cristales en nuestro dormitorio o la sala que usemos para el estudio, la lectura o desarrollar nuestro trabajo puede suponer un quebradero de cabeza.

Las puertas de madera macizas son las que mejor aíslan del ruido exterior, a mayor densidad de la puerta, mayor aislamiento lograremos. Normalmente, estas puertas y las semi-macizas están compuestas por dos tablas que tienen una densidad de unos 5 mm y entre ellas habrá otro tablero compuesto por un 85% de fibras de madera.

Por otro lado, las puertas huecas, que aislarán más que aquellas con vidrieras, pero mucho menos que las macizas y semi-macizas, contarán con una densidad en cada tablero de unos 3 milímetros, y son mucho más ligeras, así como más económicas que las primeras. No son la solución si queremos aislamiento, para lo cual podemos encontrar puertas con un aislamiento de hasta 55 decibelios, siendo estas puertas de madera maciza.

Respecto a su composición, cabe destacar que las que mejor aíslan del ruido son las puertas de chapa de madera natural, sin importar demasiado si el acabado es liso o tiene relieve. Por el contrario, las puertas de melanina o las que simplemente están pintadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>