Madera noble para puertas

Para las puertas interiores de la vivienda o la oficina existe un gran número de tipo de madera que pueden serte de utilidad. A continuación, exponemos algunas maderas que pueden interesarte.

Podemos elegir una puerta de roble. Esta es una madera dura y tremendamente resistente con una durabilidad muy amplia. El roble es resistente al agua y cambia muy poco sus propiedades volumétricas.

Por su parte, la madera de cerezo es muy decorativo y con una gran elasticidad. Su color suele ser castaño claro y progresivamente acabará convirtiéndose en rojo caoba.

La madera de cedro posee un color similar a la caoba y tiene un olor muy característico debido a las resinas que se encuentran en su interior, estas resinas además protegen de insectos y hongos. Esta madera también ofrece una gran durabilidad, pero resiste peor los golpes al ser más blanda.

La madera de haya en algunas ocasiones se vaporiza y al hacerlo se obtienen tonos rojizos de tonalidad oscura. Esto también evita que la madera se deforme. Esta madera es además muy pesada.

La madera de Sapelly también proviene de África tropical y guarda similitudes con la madera del nogal pero suele ser más oscura y con el tiempo todavía se oscurece un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>