Las propiedades térmicas de la madera

Desde la antigüedad, los seres humanos hemos utilizado la madera como elemento de construcción de hogares, suelos y puertas. Además de la belleza y protección frente a las inclemencias del tiempo, otro de los aspectos que han sido indispensables para el uso de la madera en todo tipo de construcciones son las propiedades térmicas de lamadera. Por ello, vamos a hablarte de ello desde Puertas Lis.

Para empezar, la conductividad térmica de la madera es relativamente baja debido a su porosidad, lo que significa que, debido a la porosidad de la madera, esta no conduce demasiado bien el calor, siendo más frescas las cabañas en verano de lo que sería una construcción realizada con otros materiales. Además, la conductividad térmica disminuye a medida que aumenta la densidad de la misma.

Es importante tener en cuenta también que la conductividad térmica de la madera en el sentido de la veta es del doble en relación con la de la parte perpendicular a la veta, pudiendo trabajar con la posición de la misma para lograr una mayor o menor conductividad térmica en función de nuestras necesidades. Otros aspectos, como la humedad de la madera, que, al aumentar, eleva su conductividad o que a temperaturas bajo cero es posible que la madera comience a agrietarse una vez el agua presente en los lúmenes de las células se vayan expandiendo a medida que se congelen.

¿Sabías estos aspectos de las propiedades técnicas de la madera? En Puertas Lis te ofrecemos las mejores maderas en cada una de nuestras puertas. Ven a visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>