La madera y la humedad

Se asienta el otoño y con él las bajas temperaturas, las lluvias y la humedad. En este contexto la madera es un material propenso a sufrir cambios motivados principalmente por la meteorología.

El frío, calor y especialmente la humedad son los actores encargados de provocar esos cambios en la madera. Y es que esta es capaz de absorber un 30% de la humedad en forma de vapor de agua, lo que significa que llegado el momento en el que absorbe más de este porcentaje, comienza a sufrir y deriva en una hinchazón de esta.

Con vistas a evitar esto, desde Puertas Lis queremos daros una serie de consejos a la hora de instalar puertas de madera:

  • El clima es muy importante, como hemos dicho. Humedad, frio y calor condicionarán el tipo de madera de nuestras puertas.
  • Densidad del material. Las maderas duras combaten mejor la humedad, haya y roble son algunos ejemplos.
  • Di NO a la madera de pino. Es una de las mas bonitas, pero no es muy densa por lo que ante situaciones de humedad no es muy recomendable.
  • Tratamiento de la madera. Evita problemas futuros mediante aceites, lasuras, pinturas o barnices adecuados para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>