La madera sapelli

En nuestra fabricación de puertas y frentes de armario el sapelli juega un papel importante, por ello queremos hablar un poco más a fondo sobre este tipo de madera. Identificarla a simple vista resulta muy sencillo y más a sabiendas de su habitual uso en nuestro entorno, aunque en ocasiones se confunde de forma habitual con la madera de caoba.

Debido a su procedencia es considerada como una madera exótica, aunque sea tan visible y utilizada entre consumidores y carpinteros como nosotros. Su precio moderado la hace también una de las elecciones mas apetecibles, si bien se debe a su relativa abundancia en nuestro planeta tierra. Cabe destacar el matiz de que su venta en chapas incrementa el precio sustancialmente.
Podríamos decir por tanto que estamos ante la especie de madera exótica más vendida en la actualidad.

Las principales características de esta madera son su tonalidad rojiza, que se oscurece a medida que pasa el tiempo y sufre la exposición a la luz solar. Su durabilidad se sitúa en un termino medio frente a la descomposición, además de tratarse de una madera semidensa.

En termino de manejo, su trabajabilidad dispone de un secado sencillo, fácil aserrado y cepillado para proporcionar un acabado y encolado sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>