La limpieza de muebles de madera natural

Mantener nuestros muebles en perfectas condiciones requiere de unas tareas de mantenimiento y limpieza que muchas veces difieren según el tipo de madera y el recubrimiento que tengan los mismos. Los muebles de madera natural tienen mejor calidad, pero su cuidado también es más específico. Por ello, desde Puertas Lis queremos explicarte la mejor forma de abordar la limpieza de muebles de madera natural en función de si tienen una capa de barniz, están encerados o lacados, dado que, en todos estos casos, la limpieza diferirá.

En primer lugar, es importante destacar que los muebles de madera natural tienen una mayor calidad y, pese a que su duración suele ser mucho mayor a la de los muebles sintéticos, es necesario destacar que esto sucederá siempre que los cuidemos correctamente.

Para la limpieza de muebles barnizados, primero debemos eliminar el polvo acumulado por estos con una bayeta suave o de microfibras. En los casos de una limpieza más profunda, usaremos una bayeta humedecida en agua templada, o en una disolución de jabón neutro y agua tibia, haciendo pasadas en el sentido de las betas evitando rallar la superficie. Una vez acabada la limpieza, secaremos con un trapo seco. Es importante mantener secos estos muebles para mejorar su conservación.

En el caso de los muebles de madera encerada, tendremos que mantenerlos diariamente libres del polvo con un plumero o una bayeta suave, utilizando una cera de spray o de caja con ayuda de la bayeta para limpiezas de manera más profunda.

Por último, en el caso de los muebles lacados, también tendremos que eliminar el polvo a diario con la ayuda de un paño suave, mientras que en los casos que requiera una mayor profundidad en la limpieza, utilizaremos un jabón disuelto en agua para humedecer un paño suave con el que limpiar la superficie, aclarando con otro paño humedecido en agua, para luego secar con una bayeta seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>