La humedad en los armarios

Con el invierno presente en su cara más dura, uno de los problemas más clásicos en nuestros hogares es el de la aparición de la humedad en los armarios de las habitaciones.

Se trata de un problema complejo y desagradable ya que todos conocemos el olor a humedad y su capacidad de llegar a dañar nuestra ropa si no ponemos una solución inmediata.
Por ello, debemos comenzar a tener en cuenta una serie de medidas ya que no basa solo con guardar bien la ropa ni colocarla en bolsas de nylon para evitar que coja humedad ya que ésta es capaz de invadirla y deteriorarla.

Como primera medida es fundamental ventilar de forma periódica los armarios, de esa forma conseguiremos que entre aire nuevo y no se cree una condensación dentro del mueble. Con abrirlo unas tres veces a la otra opción es semana ya sería suficiente.

Otra opción es colocar un trozo de carbón vegetal recubierto en los distintos estantes del armario, así como en el interior de los cajones. La tiza también es eficaz, siempre que tengamos cuidado de no ensuciar las prendas guardadas.

Finalmente, colocar una bolsa con algo de arroz y sal mezclado con flores de lavanda permitirá absorber la humedad además de conseguir un agradable perfume en el interior de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>