Distingue la madera natural de otras

Es uno de los dilemas más habituales a la hora de afrontar la compra de un mueble o componente de madera para nuestro hogar. Es por ello por lo que vamos a dar algunas pequeñas referencias para poder llegar a descubrir esas diferencias.

Primeramente, si en la pieza se aprecian mermas y alabeos sería indicativo de que estamos ante madera maciza. Es necesario fijarse en el dibujo de la madera por el exterior e interior de la pieza, si no es así ya nos indica que hay una chapa de madera diferente.

En general, cuando la pieza forme dibujos simétricos es indicativo de que se está empleando dos chapas de madera que se han cortado de la madera natural una encima de la otra.

De cara a descubrir el uso de aglomerado habría que fijarse en los interiores puesto que muchas veces la cara exterior estaría con chapa de madera natural. En ocasiones también aparece con chapa en el interior pero se puede descubrir en los cantos, en los ensambles entre elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>