Consejos para mantener los armarios limpios y desinfectados

Muchos son los muebles que tienes que mantener limpios en una vivienda, pero los armarios necesitan limpiarse especialmente. Mantener los armarios limpios es esencial si quieres tener tu ropa limpia, libre de olores y de humedad. Para conseguirlo hoy te damos unos cuantos consejos fáciles y sencillos.

- ¿Cómo evitar las polillas?

Para evitarlas o a sus larvas no debes guardar las prendas sin lavar o ventilar, ya que estas son las preferidas de estos insectos. Además, puedes usar algún ambientador especial para ahuyentarlas.

- ¿Cómo desinfectar el armario?

Límpialo con un trapo humedecido con agua y vinagre. Después, sécalo con un trapo seco.

- ¿Cómo quitar malos olores?

Si tu armario es de mimbre o madera, límpialo con un trapo mojado en zumo de limón diluido con agua. A continuación, limpia con un trapo limpio y seco.

- ¿Cómo conseguir que los tiradores no se oxiden?

Un buen truco es barnizar los tiradores con esmalte de uñas transparentes. Esta mezcla hará que no se oxiden y que estén siempre brillantes.

- ¿Cómo perfumar el armario o la ropa?

Haz una pequeña bolsa de tela y llénala de flores de lavanda. Con este truco además, evitarás la aparición de ciertos insectos dentro del armario, como por ejemplo, las polillas.

Como podéis ver estos consejos son fáciles de hacer y no se necesitan grandes productos o mucha inversión de dinero para conseguir mantener los armarios limpios, desinfectados y con buen olor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>