Consejos para elegir el acabado de tu puerta

Escoger el acabado de tu puerta es igual de importante que elegir el diseño o el modelo. A la hora de escoger entre un acabado u otro, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para lograr la apariencia idónea de tu estancia. Hoy queremos explicarte cuáles son:

- La luminosidad de la estancia: Si lo que quieres es lograr que tu habitación sea más luminosa, la mejor opción es elegir acabados en madera de tonos claros, ya que hacen que la luz rebote y se mueva con lo libertad por la habitación. Si lo que quieres es logran un ambiente más sobrio, íntimo y elegante, debes escoger acabados con tonos más oscuros.

- El color de la habitación: El color de los muebles y de las paredes son importantes para elegir los acabados de tus puertas. Si tu idea es lograr un espacio con armonía, lo mejor es igualar la tonalidad de las paredes y muebles con la de de tu puerta. Si en cambio, quieres un contraste o llamar la atención, elige una puerta con un acabado distinto al de las paredes de la estancia. Pero, en ambos casos recomendamos que intentes usar tonos muy parecidos o iguales a los de tus muebles.

- La textura de los acabados: Si escoges acabados con la veta de la madera marcada conseguirás crear un toque más natural. Si en cambio, prefieres un ambiente más moderno, elige acabados que tengan la veta menos marcada o uno en que la dirección que sigue la veta pueda combinarse. La combinación de acabados también aportaría a tu estancia un aire diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>