Cómo limpiar diferentes tipos de madera

En Puertas Lis somos especialistas en los diferentes tipos de madera, ya que estamos especializados en la carpintería de este material y ofrecemos puertas, armarios y escaleras de diversos tipos de madera. Por ello, queremos darte algunos consejos de limpieza para mantener la madera como el primer día.

La limpieza y mantenimiento de la madera dependerá del tipo que sea y del uso que se tenga de esta. Por lo tanto, tenemos que:

- Si se trata de madera encerada tenemos que limpiarla frecuentemente para retirar las partículas de polvo acumuladas, preferiblemente con un trapo suave. En el caso de tener manchas recurrentes, la mejor opción es usar un trapo suave mojado en aguarrás transparente. Asimismo, sería recomendable que después de la limpieza se vuelva a encerar.

- Si se trata de madera barnizada, además de quitarle el polvo frecuentemente es recomendable que se limpie con trapos de gamuza y esencia de trementina. Si vemos el momento en el que se mancha, se recomienda actuar rápidamente y secar la mancha con papel absorbente. Si la mancha es recurrente la mejor opción es lijar, pulir y barnizar de nuevo.

- Si se trata de madera lacada la mejor opción es limpiar con un trapo húmedo y secar con un trapo de algodón suave. Asimismo, recomendamos limpiar cada cierto tiempo con agua jabonosa empezando desde la parte inferior para secar desde la parte superior. Si quieres recuperar su brillo pasa un trapo con un poco de aceite de lino. Eso sí, nunca debes de rascar la madera si ves manchas, usa esponjas con agua jabonosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>