Un armario y sus medidas mínimas

Las casas actuales suelen ser de tamaño reducido, por lo que si acostumbra a fabricar sus propios muebles resulta recomendable conocer las medidas mínimas que tienen que tener para poder albergar la indumentaria de caballero o señora. Aunque todo dependerá de la cantidad de ropa que queramos guardar en su interior, Deberá medir las perchas y darle, al menos, un palmo más de holgura para deducir su anchura.

En cuanto a la altura de los armarios o de los estantes interiores, es difícil dar unas medidas aproximadas, debido a que la longitud de la ropa varía según la estatura o los gustos de cada persona. Para poder calcular la medida del ropero lo mejor es medir las prendas más largas que dispongamos desde la parte superior de la percha.

Los trajes y americanas suelen tener una largura de entre 95 a 100 centímetros, las camisas de 90 a 95 y los pantalones colgados en la percha de 70 a 75. En el caso de las mujeres la longitud de los vestidos es más variable, de 115 a 130 centímetros, las blusas de 75 a 82 y las faldas de 95 a 100 centímetros.

Además tiene también que calcular el espacio adicional necesario para poder colocar unas baldas y unos cajones si así lo desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>