El aceite de linaza y la madera

Este tipo de producto está muy relacionado con la madera y su conservación. Se obtiene a partir del prensado de las semillas de lino en frio. Se podría decir que es una alternativa natural, tradicional y especialmente económica.

Hablamos de un producto ecológico que gracias a su contenido en yodo se convierte en secante además de aportar color y brillo a las maderas oscuras unida a la impermeabilización y protección al nutrir la madera evitando que se raje y curve.

Respecto a su aplicación, no difiere mucho de la de otros productos sobre este material. Aplicamos un lijado y limpieza iniciales para posteriormente aplicar finas capas a brocha, aunque hay quien lo realiza mediante trapos.

Hay que recordar que el olor de este producto es intenso, si bien no es perjudicial. Otro aspecto importante es aclarar que el uso del aceite de linaza no esta limitado a la protección de la madera, utilizándose también para la limpieza de algunos materiales como son el gres o barro cocido.

El precio de este producto es bajo en comparación a otras alternativas. Su disponibilidad es bastante común en ferreterías y centros de bricolaje.

En Puertas Lis te asesoramos sobre la mejor forma de conservar tus puertas y armarios de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>