Los accidentes domésticos más comunes

Podemos tener nuestro hogar en perfectas condiciones, con unas puertas y armarios de gran calidad y un aspecto estupendo, pero ojo. Aunque puede parecer extraño los accidentes domésticos conforman una de las principales causas de fallecimiento en los países europeos, por ello vamos a comentar algunos de los principales:

  • Quemaduras. Estufas encendidas, manos en el horno sin proteger, coger objetos a altas temperaturas…son hábitos en nuestro hogar que en ciertas ocasiones pueden traer importantes consecuencias negativas. Es importante dejar a un lado las prisas en las tareas domésticas y actuar con responsabilidad.
  • Cortes. Las heridas se consideran otro de los accidentes más habituales en el hogar, y es que convivir con los cuchillos, tijeras y demás objetos punzantes acarrea consecuencias. Es importante ante esto utilizar dichos objetos y utensilios de forma segura, revisando su estado y con la finalidad específica para la que fue diseñado.
  • Caídas. Una casa ordenada contribuye a evitar que un objeto mal colocado nos haga perder el equilibrio y caernos. Mantener limpio el suelo, no utilizar sillas como escaleras, alfombrillas antideslizantes…etc.

Cabe destacar que a pesar de tomar todas las precauciones posibles es imposible evitar en su totalidad los accidentes más comunes en el hogar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>